Arauco: PDI detalló las líneas de investigación en la búsqueda de Tomás

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se barajan las opciones de una desaparición accidental o intervención de terceras personas.

Personal especializado trabaja en un curso de agua, sector lejano a donde -según familiares- desapareció el menor.

Arauco: PDI detalló las líneas de investigación en la búsqueda de Tomás
 Cedida
Llévatelo:

La PDI informó este sábado las líneas de investigación que siguen los detectives en la búsqueda de Tomás, un niño de tres años y medio que desapareció la tarde del miércoles en la comuna de Arauco, en la Región del Biobío.

Según detallaron en un video grabado, las opciones que se manejan hasta esta jornada son: desaparición accidental del menor o intervención de terceras personas.

"En el plano investigativo, se puede señalar que la Brigada de Homicidios, en conjunto con este grupo multidisciplinario, expertos en la búsqueda de personas, peritos y psicólogo forense, están llevando a cabo la investigación de los diferentes cursos de acción que existen, de acuerdo a la hipótesis que pudo haber sido un hecho accidental o por sobre todo, las cosas de haber existido la intervención de terceras personas", detalló el prefecto Carlos Sanhueza, jefe regional (s) PDI Biobío.

Además, indicó que "en el plano de búsqueda, los oficiales -expertos en la búsqueda de personas- acompañados de los guías caninos y personal de subacuático, han logrado delimitar un espacio no mayor a 8 kilómetros desde el punto cero, donde se origina la desaparición del menor".

Ese perímetro corresponde a un curso de agua que está distante del punto en que se vio -según el tío- por última vez al niño. Esta zona está siendo rastreada por buzos, a la cabeza de la búsqueda.

En esta jornada se realiza el cuarto día de diligencias para hallar a Tomás, con la presencia de Bomberos, Carabineros y la Policía de Investigaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter