Ataque incendiario dejó ocho máquinas forestales destruidas en Lebu

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En el lugar se encontró un panfleto en que se pide la libertad del comunero mapuche Daniel Canío.

Ataque incendiario dejó ocho máquinas forestales destruidas en Lebu
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

Según antecedentes policiales, cuatro individuos encapuchados y armados ingresaron al lugar.

Llévatelo:

Un ataque incendiario dejó ocho máquinas forestales quemadas, la madrugada de este viernes en el sector de Ranquil Bajo, comuna de Lebu, Región del Biobío.

Según antecedentes policiales, cuatro individuos encapuchados y armados ingresaron al lugar, intimidaron al guardia y luego quemaron una retroexcavadora, dos camionetas, tres camiones con carro y dos camiones autocargante; además, para huir robaron una camioneta que se encontraba en el recinto atacado.

"En el lugar, una vez que se constituyó Carabineros, se encontró un panfleto con leyendas alusivas a la causa mapuche. El fiscal de turno dispuso la presencia de la BIPE para poder encontrar las evidencias que puedan dar con los responsables de este lamentable hecho", señaló la gobernadora de Arauco, Maria Belgica Tripailaf.

En el panfleto se pide la libertad del comunero mapuche Daniel Canío, por lo que los antecedentes vincularían a la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) con este hecho.

Canío fue declarado culpable, el pasado 8 de enero, por los delitos de incendio de camiones y amenazas con arma de fuego a Carabineros, en la Región de La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter