Carabineros detuvo a hombre acusado de incendiar cabaña con su pareja adentro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La policía reveló que la víctima decidió no entregar declaraciones por temor a represalias y se encuentra sin lesiones.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género en el Biobío, Marissa Barro, informó que el hecho se produjo cuando la mujer quiso poner fin a la relación que sostenían.

Carabineros detuvo a hombre acusado de incendiar cabaña con su pareja adentro
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Carabineros detuvo este domingo a un hombre de 20 años acusado de incendiar la cabaña en la que se encontraba junto a su pareja en el sector de Quidico, comuna de Tirúa, Región del Biobío.

"Se registró una detención en contexto de violencia intrafamiliar: un hombre habría quemado la vivienda que compartía con su pareja, debido a que ella durante la tarde le había manifestado su intención de no continuar con la relación", relató la seremi de la Mujer y Equidad de Género en el Biobío, Marissa Barro.

Detalló que "hoy se llevó a cabo el control de detención, la persona se encuentra detenida y estamos atentos a la formalización que se realizará en los próximos días".

En forma de ayuda a la víctima, la seremi informó que "nuestros dispositivos de Sernameg trabajarán para poner a disposición de esta mujer, de esta víctima, todo el apoyo legal y psicosocial y queremos también hacer un llamado a toda la sociedad a no tolerar ningún hecho ni acto de violencia que atente contra la integridad de las mujeres".

"Es lamentable que hechos como estos sigan ocurriendo más aún cuando mañana se conmemora un año más del Día Internacional de la Mujer", planteó.

La policía reveló que la víctima decidió no entregar declaraciones por temor a represalias y se encuentra sin lesiones.

El imputado mantiene antecedentes policiales por violencia intrafamiliar, además de denuncia por lesiones con arma de fuego. Este fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Cañete, precisó el capitán Sebastián Sarabia de la Tercera Comisaría de la comuna.

51 VIVIENDAS QUEMADAS EN QUIDICO

Por su parte, el presidente del Comité de Seguridad de Quidico, Fernando Fuentealba, lamentó que "nuevamente atentaron en contra de una vivienda, con la cual llevan 51 casa quemadas en la zona urbana de la localidad de Quidico, comuna de Tirúa.

En esta ocasión, señaló que "quemaron la casa perteneciente a don Patricio Fontecilla, el cual vive en la ciudad de Cañete. Ahí (en Quidico) él tiene otras propiedades que arrienda como cabañas en el área del turismo, que obviamente está completamente muerto con la actividad, con todos estos hechos de violencia y que no se han detenido".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter