Cerca de un año demorará traslado de presos a la renovada cárcel El Manzano de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto penal fue entregado oficialmente a Gendarmería.

Las mejoras significaron una inversión de más de 26 mil millones de pesos.

Cerca de un año demorará traslado de presos a la renovada cárcel El Manzano de Concepción
 MOP

La cárcel El Manzano fue reconstruida totalmente para mejorar los estándares de seguridad.

Llévatelo:

Tras la entrega oficial de las llaves del nuevo Centro de Cumplimiento Penitenciario Concepción, más conocido como cárcel El Manzano 1, Gendarmería dispondrá el traslado de los internos que fueron reubicados en otros penales mientras se extendió la construcción, proceso que demorará aporximadamente un año.

El director regional (s) de Gendarmería, coronel Luis López, dijo que "a partir de ahora empezamos con todo el proceso logístico de habilitación del penal, lo que implica habilitar los sistemas cerrados de televisión, las líneas telefónicas, puntos de red para sistema interno, implementación para usuarios y cocina, entre otros".

El nuevo recinto penal tuvo una inversión de más de 26 mil millones de pesos y significó una importante mejora en materia de infraestructura.

El seremi de Obras Públicas del Biobío, Daniel Escobar, detalló que "se trabajó sobre los muros perimetrales, con casetas de seguridad más altas, los cierres de ronda, pero al mismo tiempo, se reemplazan módulos de 80 internos por celdas de cuatro con sus propias unidades sanitarias y se crea una escuela nueva de 1.700 metros cuadrados y se amplía la capacidad de la cárcel".

La capacidad aumentó a 1.608 cupos, por lo que se dispondrá de traslados en recintos que hay sobrepoblación para mejorar la convivencia de condenados en las cárceles de la Región del Biobío.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter