Confirman 176 mil millones de pesos para construir nuevo Puente Ferroviario

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Nos gustaría estar adjudicando la construcción a mediados del 2021, a fines del primer semestre", expresaron desde EFE.

Se trata de la obra más importante del plan de reactivación en la región.

Confirman 176 mil millones de pesos para construir nuevo Puente Ferroviario
 Archivo

Actualmente está en etapa de evaluación ambiental.

Llévatelo:

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) dispuso un presupuesto de 176 mil millones de pesos para la construcción del nuevo Puente Ferroviario sobre el río Biobío, la obra más importante del plan de reactivación en la región.

Actualmente está en etapa de evaluación ambiental, por lo que apenas reciba los permisos dispondrá de los fondos.

"Nos gustaría estar adjudicando la construcción a mediados del próximo año, el 2021, a fines del primer semestre. El monto total de inversión son 220 millones de dólares, 176.000 millones de pesos", indicó el presidente del directorio de EFE, Pedro Pablo Errázuriz.

"Es una obra maravillosa, de mucha ingeniería y tecnología", destacó, añadiendo que "son dos kilómetros de largo, doble vía, con túnel, pensando en un servicio cada vez más sólido, que permite mover carga; sabemos que la región mueve el 50 por ciento de la carga ferroviaria total en Chile, por lo tanto es un gran desafío".

En paralelo, durante la presente jornada también se confirmó que a partir de octubre, y de manera parcelada hasta diciembre, llegarán los 15 trenes nuevos para renovar la flota completa del Biotrén, del Corto-Laja y del ramal Victoria-Temuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter