Director nacional del SML por autopsia de Tomás Bravo: Se entregó un informe final y concluyente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gabriel Zamora fue categórico y, respecto a la hipótesis de un homicidio, dijo que "en toda investigación policial pueden existir otros peritajes y la Fiscalía puede disponer que se realicen".

Esta mediodía será entregado el cuerpo del menor a su familia.

Director nacional del SML por autopsia de Tomás Bravo: Se entregó un informe final y concluyente
 Cristofer Espinoza, Cooperativa Regiones

"Nosotros hicimos entrega del informe pericial en tiempo y forma cuando fue solicitado", señaló.

Llévatelo:

El director nacional del Servicio Médico Legal (SML), Gabriel Zamora, llegó hasta la ciudad de Concepción para respaldar el informe de autopsia elaborado por este organismo respecto a la causa de muerte del pequeño Tomás Bravo

Toda la polémica se desató tras la filtración de la autopsia desde el SML, que reveló que el menor había fallecido producto de la hipotermia y la inanición, es decir, el frío y el hambre, lo cual fue ratificado por el organismo, pero cuestionado por el Ministerio Público, que aún vislumbra la posiblidad de un homicidio

En esta línea, hasta el último día se realizaron una serie de deligencias por distintos peritos especializados. 

Aún así, esta jornada llegó hasta la ciudad de Concepción el director nacional del Servicio Médico Legal (SML), quien señaló que "nosotros hicimos entrega del informe pericial en tiempo y forma cuando fue solicitado por las pericias que se han realizado en el Servicio Médico Legal. Ciertamente en toda investigación policial pueden existir otros peritajes y la Fiscalía puede disponer que se realicen otros peritajes, esa información la maneja la Fiscalía en forma reservada en el sumario que está realizando".

Y recalcó que "el Servicio Médico Legal entregó un informe final y concluyente, que se entregó producto de la investigación que se realizó a través de los métodos científicos con que se trabaja". 

Este mediodía se entregará el cuerpo de Tomás a su familia para dar inicio a las ceremonias fúnebres, que comenzarán con una caravana por el centro de la ciudad de Concepción y luego trasladarse a Arauco. 

En estos momentos ya hay cordones de seguridad y personal de Carabineros.

"HAY RESULTADOS CONTRADICTORIOS"

El abogado por parte del Padre, Cristian Echaiz, se refirió a estas declaraciones indicando que son entendible, pero insistó en que hay resultados "contradictorios".

"Nosotros entendemos que desde el punto de vista del SML el informe está agotado, ellos ya emitieron su informe defintivo, sin perjuicio de que la Fiscalía pueda pedir alguna ampliación, que se explique algo en detalle, pero en general las pericias por parte de ellos están agotadas", planteó el abogado.

"Lo que nosotros estamos esperando hoy día son pericias que han ofrecido y han solicitado las partes querellantes y la defensa", señaló Echaiz, agregando que "hay algunos resultados que son contradictorios, confusos, entonces -ante la complejidad del caso- se requiere tener certeza absoluta de caracter científico y en esa línea se está trabajando".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter