Tanatólogas que trabajaron en el Caso Matute realizarán pericias al cuerpo de Tomás

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vivian Bustos y Carmen Cerda trabajarán en el recogimiento de muestras.

La Defensoría Penal Pública también dispuso de un médico legista para participar en el proceso.

Tanatólogas que trabajaron en el Caso Matute realizarán pericias al cuerpo de Tomás
 Archivo.

El cuerpo del niño será entregado a la familia este viernes 23 de abril.

Llévatelo:

Las reconocidas tanatólogas Vivian Bustos y Carmen Cerda realizan una de las últimas pericias que permitirá recoger muestras del cuerpo del pequeño Tomás Bravo antes de ser entregado este viernes a su familia en Concepción.

La perito Vivian Bustos trabaja por encargo de la Fiscalía, mientras que la doctora Cerda lo hace a solicitud de la Fundación Amparo y Justicia, que es parte querellante por parte del padre.

Cristian Sleman, jefe regional de estudios de la Defensoría Penal Pública del Biobío, también llegó al lugar y confirmó que "venimos a realizar dos actividades, la primera de ellas es a observar los peritajes que se van a realizar encargados tanto por una de las partes querellantes como por el Servicio Médico Legal de Santiago, a fin de controlar la eventual prueba de cargos que pueda emanar de ellas".

"La segundo -agregó- a realizar diligencias investigativas con peritos propios con el doctor Leonardo González".

AVANCE DE LA INVESTIGACIÓN

En la previa de la entrega del cuerpo a la familia, existen muchas interrogantes respecto del avance de la línea investigativa en la que coinciden el Ministerio Público y los querellantes: la intervención de terceros.

Cristian Echayz, abogado del padre, indicó que "en particular hemos pedido algunas diligencias de investigación, pero la línea gruesa que tiene que ver con la participación de terceras personas y sobre todo del imputado es algo que está manejando la Fiscalía en reserva, a esas diligencias no hemos tenido acceso".

"Entendemos que muchas veces es necesario que ciertas diligencias se hagan con reserva, no podría la Fiscalía salir anunciando que va a tomar tales declaraciones en lugares determinados, esa reserva no es absoluta ni para siempre, por lo tanto hay algunas que están próximas a vencer y vamos a irnos enterando del resultado de aquellas diligencias", añadió.

Sobre la labor de las tanatólogas, el jurista enfatizó que "va en la línea de lo que esperamos, que es que todas las partes tengan la debida tranquilidad", por cuanto ellas "son profesionales destacadísimas, prueba suficiente (es) el trabajo que han realizado en este país; por lo tanto, me parece que va en el camino de acreditar aún más su trabajo el hecho de que estén siento observadas por otros profesionales"

"Me imagino que cuando se conforma este grupo de médicos compartirán algunas ideas e impresiones, y se generará una especie de debate respecto a lo que observan, y eso también es bien visto por parte nuestra", cerró.

La entrega del cuerpo de Tomás Bravo se concretará al mediodía de este viernes 23 de abril para pasar por el centro Concepción donde se espera una despedida masiva antes de llegar a Arauco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter