Por vigas atrasadas, habrá nuevos cortes nocturnos en la costanera de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La interrupción del tránsito se efectuará en las noches y madrugadas del miércoles y jueves.

El viento impidió, la semana pasada, cumplir con la planificación de obras relativas al Puente Bicentenario.

Por vigas atrasadas, habrá nuevos cortes nocturnos en la costanera de Concepción
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

Inicialmente se cortará el tránsito las madrugadas del miércoles 17 y jueves 18 de julio.

Llévatelo:

Las madrugadas de este miércoles 17 y jueves 18 de julio se cortará, nuevamente, el tránsito vehicular por la costanera de Concepción; esto con el fin de terminar el trabajo instalación de vigas del Puente Bicentenario, lo que permitirá trabajar en la extensión de la losa sobre nivel.

Nuevamente el corte se realizará entre las 22:00 horas y las 05:00 horas, con la intención de completar un trabajo que, por factores climáticos, no pudo concluir la semana pasada.

"La semana que pasó programamos para instalar las nueve vigas en tres días. Sin embargo, por razones totalmente accidentales del viento, hubo solamente la posibilidad de instalar seis vigas. Por lo tanto, quedan tres", dijo Daniel Escobar, seremi de Obras Públicas del Biobío.

"Estamos haciendo las coordinaciones nuevamente con transportes, carabineros, Gobernación para suspender el tránsito para poder instalar estas tres vigas idealmente en un día, pero eso va a depender de las condiciones del viento... Podrían ser dos días o tres... el nanemómetro de la grúa aquí es fundamental: el viento no puede pasar los 30 kilómetros", señaló Escobar.

El primer día que se ejecutó la obra, la semana pasada, hubo problemas precisamente con el factor viento, lo que, además de retrasar la planificación inicial, extendió el cierre de la importante vía hasta las 9:00 horas, lo que provocó enormes tacos en toda la intercomuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter