Puente Bicentenario de Concepción: Cerrarán costanera por tres noches para instalar vigas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La infraestructura que inició su construcción hace siete años comenzará a vivir etapa clave.

La costanera de Concepción estará cerrada entre 22:00 y 05:00 para la instalación de nueve vigas de 45 metros de largo.

Puente Bicentenario de Concepción: Cerrarán costanera por tres noches para instalar vigas
 ATON (archivo)

El puente ha estado desde su inicio envuelto en polémica, cuando el entonces ministro Jaime Ravinet aseguró que "vale callampa".

Llévatelo:

El Puente Bicentenario de Concepción comienza a vivir esta noche una etapa clave ya que después de siete años de iniciada su construcción, se podrá cruzar la costanera e ingresar a la población Aurora de Chile para habilitar el puente oriente durante el segundo semestre. 

Para habilitar la estructura que conecta Concepción con San Pedro de la Paz, se dispondrá el corte de tránsito durante tres noches consecutivas entre las 22:00 y las 05:00 horas, comenzando este martes 9 de julio

Según explicó el seremi de Obras Públicas de la Región del Biobío, Daniel Escobar, "se van a lanzar nueve vigas metálicas que van a cruzar la costanera para poder continuar con esta obra y poder entregar estos ramales definitivamente en operación".

"Es una de las obras más importantes, más gruesas que estamos haciendo en lo que es la terminación de este puente y, sobre todo, en el cruce costanera. Son vigas de 25 toneladas, de 45 metros de largo, que se van a instalar con una grúa", agregó. 

Además, el seremi explicó que "durante estas tres noches, se ha hecho un control y un desvío de tránsito. Se ha coordinado también con la Seremi de Transportes, con la Municipalidad de Concepción y con Carabineros". 

El puente ha estado desde los inicios envuelto en polémicas debido a que cuando el entonces ministro de Defensa, Jaime Ravinet, presentó la estructura en el Congreso y aseguró que el puente "vale callampa".

Además, a nueve años de ese episodio, vuelve a ser polémico cómo se va a llamar, porque el Gobierno anterior firmó un decreto que lo bautizaba como Puente Bicentenario Patricio Aylwin Azócar a petición de los alcaldes de Concepción y San Pedro de la Paz. 

Sin embargo, hoy consultado el intendente Sergio Giacaman pidió reevaluar la posibilidad y ponerle un nombre más vinculado con la región

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter