Inician reparación de puente en Talca: Prevén tres meses de tacos

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Parlamentarios de la zona señalan que el hecho demuestra la necesidad de mejorar la conectividad oriente-poniente de la ciudad.

"Son obras urgentes, tal vez en un futuro se podrá pensar en un bypass", dijo Ximena Rincón (DC), crítica de las prioridades del Gobierno en la capital regional.

Inician reparación de puente en Talca: Prevén tres meses de tacos
 Jaime Morales Amaya

Parlamentarios exigieron mejores viales para Talca.

Llévatelo:

A través de un comunicado, la Seremi de Transportes del Maule anunció la reparación del puente carretero de Calle 2 Norte con 20 Oriente, en Talca.

Fallas de infraestructura obligan a realizar trabajos de mantención y suspensión de una de las vías, según se acordó entre Transportes, la concesionaria de la Ruta 5 Sur y Vialidad del MOP.

Esto generó nuevamente la reacción de parlamentarios, que llamaron a priorizar las urgencias viales de Talca por sobre el bypass que proyecta Obras Públicas.

"Es claro lo que necesita Talca en torno a conexión vial. El colapso del puente deja de manifiesto lo que se necesita para la conectividad oriente y poniente de la ciudad. Son obras de infraestructura urgentes, que se necesitan, y tal vez en un futuro se podrá pensar en un bypass", dijo la senadora Ximena Rincón (DC).

"Esto es el fiel reflejo de la mala conectividad que tenemos en Talca", coincidió el diputado independiente Pablo Prieto.

"Acá tenemos que ponernos de acuerdo en lo que realmente necesitamos en materia de conectividad vial, y buscar una solución pronta al caos que generará la mantención del puente", agregó Prieto.

Carabineros llamó a conductores y usuarios a buscar vías alternativas para desplazarse en sus vehículos, así como a adelantar los horarios de salida de los hogares para evitar la congestión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter