MOP anunció obras de seguridad vial en la Ruta 5 Sur para tramo Talca - Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario de Obras Públicas entregó los terrenos para el inicio de faenas que contempla una inversión de 50 millones de dólares.

Pasarelas, accesos, calles de servicios, circuitos y refugios peatonales que beneficiarán a nueve comunas del Maule.

MOP anunció obras de seguridad vial en la Ruta 5 Sur para tramo Talca - Chillán
 MOP

Las obras comenzarán la próxima semana.

Llévatelo:

El Gobierno entregó este jueves los terrenos para la construcción de nuevas obras de seguridad vial para la concesión de la Ruta 5 Sur, en el tramo que va entre Talca y Chillán.

Las obras se construirán en un plazo de un año y medio y contempla una inversión de 50 millones de dólares para la construcción de 18 nuevas pasarelas, mejoramiento de accesos, calles de servicios, circuitos y refugios peatonales que beneficiarán, en la Región del Maule, a las comunas de San Rafael, Talca, Maule, San Javier, Villa Alegre, Linares, Longaví, Retiro y Parral.

"Estas obras han surgido de la comunidad y en la última década se fueron aplazando, por lo que en nuestro Gobierno hemos tomado la decisión de darles curso. Son obras a escala humana, no solo pensando en quienes andan en auto, sino también en las que caminan", dijo Lucas Palacios.

"Estas obras van a generar del orden de 720 nuevos puestos de trabajo, y están dentro del plan de 1.700 millones que tenemos destinado en nuestro Gobierno para la región. Lo que es un plan histórico", agregó.

Finalizada la entrega de terrenos, el subsecretario Palacios se trasladó a las comunas del Maule Sur donde anunció los proyectos del Embalse Longaví y el nuevo Hospital de Parral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter