Alfonso Silva seguirá siendo coagente tras ser nombrado embajador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Cancillería confirmó que seguirá trabajando en la demanda ante la Corte Internacional de Justicia.

El Gobierno aún no revela quién asumirá el cargo de subsecretario de Relaciones Exteriores.

Alfonso Silva seguirá siendo coagente tras ser nombrado embajador
 ATON (archivo)

El ex subsecretario fue nombrado embajador de Estados Unidos por el Gobierno.

Llévatelo:

El ex subsecretario de Relaciones Exteriores Alfonso Silva seguirá siendo coagente en la demanda que interpuso Bolivia contra nuestro país ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, tras ser nombrado embajador de Estados Unidos.

Lo confirmó el canciller Roberto Ampuero, quien aseguró que habrá un proceso de "transición" para el traspaso de información entre Alfonso Silva y quien asuma como subsecretario de la cartera, según publicó La Tercera.

Ampuero además valoró "la reacción tan rápida de Estados Unidos" para confirmarlo en el cargo.

"Es un hombre que, por su historia, por su experiencia en Cancillería, su conocimiento de Estados Unidos, su relación con el Presidente y por su trayectoria diplomática, es una carta inmejorable para representarnos ante Estados Unidos", dijo a La Tercera.

Respecto al proceso de transición, el nombre del nuevo subsecretario ya está decidido, aunque el ministro aseguró -sin confirmar la fecha en que asumirá- que "es una transición ordenada hacia el embajador que va a tener que asumir funciones pronto en Washington y el nuevo subsecretario que va a asumir".

La embajada de Estados Unidos no es la única que desde que asumió el Gobierno continuaba sin representante. Actualmente aún quedan seis países donde está pendiente la nominación: Uruguay, Emiratos Árabes, Etiopía, Indonesia, Francia e Italia. El Ejecutivo espera que estén confirmadas en septiembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter