Presidente español recibió "emocionado" la medalla de Salvador Allende

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De visita en Chile, el socialista Pedro Sánchez se reunió con la senadora Isabel Allende, hija del líder de la UP.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Presidente español recibió
 ATON
Llévatelo:

En el marco de su visita oficial a Chile, el Presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, se reunió este martes con la senadora socialista Isabel Allende, quien le hizo entrega de un simbólico obsequio que perteneció a su padre.

"Le he entregado de regalo la medalla que Salvador Allende mandó a hacer cuando asumió como Presidente de la República de Chile y que lleva impreso los años 1970 -1976, correspondiendo a los años que debía gobernar", explicó la hija del líder de la Unidad Popular.

El presente fue altamente valorado por el militante del Partido Socialista Obrero Español: "Cargado de simbolismo y de emoción recibo esta medalla presidencial de Salvador Allende de manos de su hija y senadora Isabel".

El mandatario, que asumió hace menos de tres meses, destacó el lema: "Dueños de nuestro propio destino", presente en la medalla.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter