Hinzpeter: Cada país resuelve cómo abastece sus necesidades de armamento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lima anunció el inicio en esta materia con apoyo de Corea del Sur.

El ministro destacó que existen "acuerdos de transparencia".

Hinzpeter: Cada país resuelve cómo abastece sus necesidades de armamento
 Archivo UPI
Llévatelo:

El ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, se refirió ante las últimas inversiones que realizará Perú en su producción de material militar, enfatizando que "cada país resuelve cómo abastece sus necesidades de armamento".

En su visita en la Región del Bíobio, Hinzpeter se refirió frente al anuncio peruano de construir aviones de combate con Corea del Sur.

El titular de Defensa resaltó que "tenemos acuerdos de transparencia y de información de gastos y de inventarios militares en distintos niveles internacionales", donde destacó como uno de ellos a la Unasur.

Además, al referirse al organismo internacional, Hinzpeter confidenció que "la próxima semana vamos a tener la posibilidad de reunirnos con los ministros de Defensa en la ciudad de Lima".

Hinzpeter volvió a destacar que es la "institucionalidad" de cada nación la que resuelve el "qué y cómo" planificar sus financiamientos militares.

Ante la demanda marítima de Perú contra Chile, el ministro se manifestó confiado por los argumentos que tiene el país en el litigio que se realizará en la Corte Internacional de La Haya.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter