Tópicos: País | Salud | Aborto

Multitudinaria marcha por el aborto "libre, gratuito y seguro" en varias ciudades del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las principales capitales del país se repletaron de manifestantes que piden avanzar más en los derechos de las mujeres.

Justo en esta jornada, un grupo de senadores presentó un proyecto de ley que pretende regular la interrupción del embarazo sin causales.

Multitudinaria marcha por el aborto
 ATON
Llévatelo:

Varias ciudades de Chile realizaron este miércoles una marcha para exigir una ley que permita el aborto "libre, gratuito y seguro", luego de que el año pasado el país avanzara hacia la despenalización de éste en sólo tres causales.

La manifestación en Santiago comenzó a las 19:00 horas en Plaza Italia, congregando a miles de personas y avanzando por la calzada sur de la Alameda. El recorrido autorizado era hasta calle Echaurren.

La manifestación también estuvo convocada en ciudades como Valparaíso, en la Región homónima, y en Concepción, en el Biobío, entre otras.

Según las organizadoras, estimaron 50 mil personas en la convocatoria en Santiago y 100 mil en todo el país.

En la capital, desconocidos apuñalaron a tres mujeres y a un carabinero al término de la movilización.

Iquique, en la Región de Tarapacá, también alzó la voz por el aborto libre con un centenar de personas marchando en el centro de la ciudad, como así nos mostró la corresponsal de Cooperativa, Daniela Esquivel.

En la capital de la Región de Atacama, en Copiapó, cerca de 150 personas se manifiestan en las calles, registró el corresponsal de El Diario de Cooperativa Cristian Abello.

En Valdivia, en la Región de Los Ríos, los manifestantes se tomaron el Puente Pedro de Valdivia, lo que motivó la concurrencia de Fuerzas Especiales de Carabineros, según relató el corresponsal de Cooperativa Diego Malverde.

Esta misma jornada, un grupo de parlamentarios, en conjunto con la Plataforma #AbortoLegalySeguro, anunciaron la presentación de un proyecto de ley que pretende regular la interrupción del embarazo sin tres causales de por medio, con un límite hasta las 14 semanas de gestación.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter