Gobierno pidió la renuncia al director del Servicio de Impuestos Internos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En su reemplazo asumirá Juan Alberto Rojas, en calidad de subrogante.

Ministerio de Hacienda anunció "un nuevo proceso de concurso del sistema de Alta Dirección Pública" para proveer el cargo.

Gobierno pidió la renuncia al director del Servicio de Impuestos Internos
 UNO

Michel Jorrat asumió la dirección del SII el 11 de marzo de 2014.

Llévatelo:

Este lunes, el Gobierno confirmó la renuncia del director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, por los cuestionamientos a su rol en el caso SQM tras conocerse que emitió boletas a la empresa Asesorías y Negocios SpA, de Giorgio Martelli, reconocido recaudador de campañas políticas de la Concertación.

La renuncia de Jorratt se hará efectiva a partir de este martes 19 de mayo y se da luego que el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, afirmara en El Diario de Cooperativa que "cada ministro está realizando evaluaciones en sus equipos y a partir de ahí se tomarán las decisiones que correspondan".

El Ministerio de Hacienda comunicó a través de una declaración pública, que en reemplazo de Jorratt "asumirá la dirección del Servicio Juan Alberto Rojas Barranti, en calidad de subrogante" y que "en los próximos días se iniciará un nuevo proceso de concurso del sistema de Alta Dirección Pública".

Juan Alberto Rojas es abogado de la Universidad de Chile, ingresó al SII en marzo de 1980 y ha desarrollado una extensa carrera profesional dentro de esa institución. En noviembre de 2008 asumió como subdirector normativo del SII, cargo que desempeñaba al momento de su nombramiento.

La declaración de Hacienda finaliza agradeciendo "los valiosos servicios prestados por Michel Jorratt en el ejercicio de su cargo", ya que "como un profesional con una trayectoria de prestigio internacional en materias tributarias le correspondió cumplir un rol clave en el diseño y aprobación de la reforma tributaria impulsada por el Gobierno".

Este lunes, el Diario Oficial publicó el "nombramiento transitorio y provisional de don Michel Jorratt de Luis en el cargo de director del Servicio de Impuestos Internos, desde el 13 de marzo de 2015 y hasta la finalización del respectivo concurso público para proveer dicho cargo con un titular".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter