Presidente Piñera confirmó que se estudian compensaciones por el 27-F

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Si el Estado tuvo responsabilidad, hay una obligación al respecto, afirmó.

Agregó que por el momento estos casos están en la justicia.

Presidente Piñera confirmó que se estudian compensaciones por el 27-F
 Presidencia
Llévatelo:

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, afirmó este miércoles que el Estado tiene la obligación de reparar a las familias de las víctimas del 27-F, por lo que prepara iniciativas para entregar reparaciones económicas.

Durante su paso por Constitución en la gira de la reconstrucción, que conmemora los tres años del terremoto y tsunami de 2010, el Mandatario se reunió con parientes de las personas que fallecieron o desaparecieron a causa del desastre natural y confirmó que se buscará una compensación para ellos.

"Este es un tema que está siendo conocido por los tribunales porque muchas familias han demandado. Solamente puedo decir en términos generales que si el Estado tuvo responsabilidad, cualquiera haya sido el organismo del Estado que haya tenido esa responsabilidad, el Estado tiene una obligación", afirmó Piñera.

"Hay conversaciones para que cuando corresponda el Estado asuma su responsabilidad y busque aliviar, mitigar, compensar, porque la pérdida de una vida humana es imposible recuperarla", agregó el Presidente.

María Contreras, madre de Felipe, niño muerto en la tragedia, reconoció que "se habló de una indemnización porque él venía con proyectos, uno era una ley y nosotros optamos por una indemnización. No se habló de plazos. Es difícil a veces creer, pero confiamos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter