Tópicos: País | Tiempo

Ola de calor: Temperaturas máximas superarán registros históricos en zona central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Meteorología estima que este jueves y viernes los termómetros superarán los máximos registrados "desde hace 100 años".

Hay alerta por nueva ola de calor "extremo" entre este miércoles y viernes.

Ola de calor: Temperaturas máximas superarán registros históricos en zona central
 UNO

En sectores de las regiones Metropolitana y de Valparaíso se esperan hasta 38 grados.

Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile prevé que las temperaturas máximas que habrá en la zona central entre este jueves y viernes sean superiores a las registradas desde hace un siglo.

"Esperamos que entre el jueves y viernes, las temperaturas máximas superen los registros históricos desde hace 100 años en la zona central", aseguró Meteorología en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el organismo informó de una nueva ola de calor se registrará en el país entre las regiones de Coquimbo y O'Higgins desde mañana miércoles hasta el próximo viernes.

De hecho, en la Región Metropolitana se esperan 37 grados en el Sector Oriente de Santiago este jueves y viernes, y marcará 38 grados en Colina y en el Sector Norte de Santiago. Mientras que en la Región de Valparaíso se pronostican 38 grados en San Felipe y Los Andes.

La situación preocupa sobre todo por la gran cantidad de incendios forestales que se han registrado en el último periodo, los que han aumentando en más de un 100 por en algunas regiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter