Jumbo manifestó apertura al diálogo con trabajadores en huelga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trabajadores comenzaron la medida de presión este lunes.

"Jumbo está haciendo un esfuerzo por mantener todos los locales operativos", indicó la empresa.

Jumbo manifestó apertura al diálogo con trabajadores en huelga
 Archivo UNO

Los trabajadores comenzaron la medida de presión este lunes.

Llévatelo:

Supermercados Jumbo aseguró que mantiene su voluntad de mantener el diálogo con los trabajadores de los sindicatos de la empresa que iniciaron una huelga nacional este lunes por falta de acuerdo en el reajuste salarial.

"Jumbo manifiesta su voluntad permanente de mantener abiertos los canales de diálogo que permitan llegar a un entendimiento satisfactorio entre las partes", afirmó la empresa en un comunicado.

Según la firma, ésta ofreció al sindicato en huelga un "incremento real de remuneraciones sustancialmente superior a las proyecciones de crecimiento económico del país".

Además, explicó que "los cerca de 1.700 trabajadores en huelga se encuentran concentrados principalmente en 5 de los 48 locales" de la cadena en el país.

"Jumbo está haciendo un esfuerzo por mantener todos los locales operativos, a fin de no entorpecer su normal funcionamiento (...) con el objetivo de asegurar a los clientes nuestro característico servicio de excelencia", culmina el escrito.+

Los trabajadores acusan que la empresa les ofrece casi la mitad de los porcentajes de incremeto salarial que obtuvieron en 2012, cuando lograron un aumento de un 9 por ciento, ya que ahora solo les ofertaron entre un 3,5 y un 4 por ciento, según sostuvo a Cooperativa el dirigente sindical Sergio Fuentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter