Vacaciones: Primera quincena de enero tuvo un 56% menos de movilidad que el año anterior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En total, circularon 424 mil vehículos en los primeros 15 días del año y se estima que en todo enero no se superará el millón.

Además, las autoridades no esperan que haya un cambio de veraneantes tan relevante para el mes de febrero.

Vacaciones: Primera quincena de enero tuvo un 56% menos de movilidad que el año anterior
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas entregó cifras de la movilidad de las salidas desde la Región Metropolitana en la primera quincena de enero y reveló que ha bajado casi un 60 por ciento en comparación con el año pasado.

Esto en relación al permiso de vacaciones implementado el pasado 4 de enero, que ha permitido a los capitalinos salir con destino a distintas regiones del país y que, según datos del MOP, se ha visto una baja de un 56 por ciento de la movilidad en los peajes, comparado con el año 2020. 

"Han salido 424 mil vehículos en la primera quincena y esperamos una proyección de la segunda quincena que no supere el millón de personas saliendo de la Región Metropolitana durante todo el mes de enero, eso comparado con más de 2 millones 500 mil vehículos que salieron en enero del año 2020", dijo el subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia.

Y, en detalle, el 40 por ciento de estos viajes ha sido por la Ruta 5 Sur, 25 por ciento por la Ruta 5 Norte, privilegiando los viajes largos que hacia la costa central, con un aumento en el tiempo de desplazamiento entre el 20 y 30 por ciento. 

En esta línea, las regiones más visitadas son las regiones de La Araucanía, Los Lagos y Biobío.

Desde el Gobierno estiman que no habrá un recambio de veraneantes muy relevante y tampoco un aumento del flujo para el mes de febrero, debido a las dificultades de planeación de vacaciones por los posibles cambios en el Plan "Paso a Paso". 

Respecto al permiso de vacaciones, esta jornada el Ministerio de Salud apuntó que las Subsecretarías de Salud Pública y Prevención del Delito tendrán la labor de evaluar este salvoconducto, debido al aumento constante de casos en las localidades más turísticas del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter