Presidente Piñera anunció "luz verde" para construcción de tren Santiago-Batuco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana aprobó la resolución de calificación ambiental.

"Este es el último trámite que estaba pendiente y con esto el proyecto puede seguir adelante", destacó la ministra Gloria Hutt.

Presidente Piñera anunció
 ATON (Referencial)

Beneficiará a habitantes de Lampa, Quilicura, Quinta Normal, Renca y Santiago.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera anunció este lunes que el tren Santiago-Batuco "tiene luz verde" para su construcción.

Esto luego que se aprobara en la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana la resolución de calificación ambiental del proyecto, por lo que se pueden solicitar recursos para la construcción que está contemplada para el 2021.

"Tren a Batuco tiene al fin luz verde para su construcción. Queremos unir a los chilenos y reducir tiempos de viaje de 22 millones de pasajeros/año de comunas de Lampa, Quilicura, Renca, Quinta Normal y Santiago, para q tengan más tiempo libre para sus familias", destacó el Mandatario en su cuenta de Twitter.

A su vez, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, indicó que "este es el último trámite que estaba pendiente y con esto el proyecto puede seguir adelante".

"Independientemente de los plazos que tenemos que revisar, ya tenemos todo listo para avanzar en esta conexión que podría significar ahorro de tiempo de hasta dos horas en la conexión entre Quinta Normal y Batuco", destacó.

El proyecto beneficiará a habitantes de Lampa, Quilicura, Quinta Normal, Renca y Santiago.

La inversión alcanzará los 231 millones de dólares, contemplando la creación de 21 mil empleos mientras dure la construcción, esperando su puesta en marcha en 2024 contemplando combinaciones con las líneas 5, 3 y la futura Línea 7 del Metro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter