Metro: Línea 5 llegará hasta Pudahuel y Línea 4A abrirá parcialmente

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El único tramo que estaba suspendido operará desde el lunes entre La Cisterna y Vicuña Mackenna, sólo con detención en Santa Rosa.

Mientras que la Línea 5 sumará desde mañana las estaciones Gruta de Lourdes, Blanqueado, Lo Prado y Pudahuel.

Metro: Línea 5 llegará hasta Pudahuel y Línea 4A abrirá parcialmente
 ATON

Metro tendrá operativas desde el lunes 101 de sus 136 estaciones desde el lunes.

Llévatelo:

El Metro reabrirá este lunes parcialmente la Línea 4A, el único tramo de la red que estaba suspendido, y extenderá desde mañana jueves el servicio de la Línea 5 hasta Pudahuel.

Desde el 25 de noviembre, la Línea 4A volverá a operar entre La Cisterna, combinación con Línea 2, y Vicuña Mackenna, combinación con Línea 4, con una sola detención intermedia en estación Santa Rosa.

Mientras que desde este jueves, la Línea 5 sumará las estaciones Gruta de Lourdes, Blanqueado, Lo Prado y Pudahuel.

A más de un mes de los incidentes del pasado 18 de octubre, Metro tendrá operativas desde el lunes 101 de sus 136 estaciones.

"Representa un 74 por ciento del total, y tendrá en operación el 92 por ciento del total de kms de la red", indicaron desde la empresa.

Antes que termine el 2019, Metro espera abrir sólo otras cinco estaciones, correspondientes a Santa Lucía y Los Héroes de Línea 1, Departamental en Línea 2, Las Torres en Línea 4, y San Pablo en Línea 5.

Según la empresa, estas estaciones "presentan daños por vandalismo, donde es necesario reponer puertas, vidriería, cámaras de seguridad, reparación de ascensores, entre otros".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter