Presidente del Metro: Es probable que líneas 4 y 4A estén meses paralizadas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Louis De Grange calificó la situación del tren santiaguino como "catastrófica".

Metro tiene como prioridad arreglar la Línea 1.

Presidente del Metro: Es probable que líneas 4 y 4A estén meses paralizadas
 ATON
Llévatelo:

El presidente de Metro, Louis de Grange, realizó un catastrófico análisis de la situación que vive el transporte santiaguino y aseguró que los costos de reconstrucción son incalculables y que habrá líneas que no funcionaran en meses.

"Van a pasar meses en que no habrá movilidad normal. Lo fundamental es que estén las condiciones de seguridad para iniciar la reconstrucción.", aseguró De Grange en el programa Mesa Central de Canal 13.

Además, la máxima autoridad del Metro comentó que tras lo ocurrido van a avanzar en muchos aspectos de seguridad, ya que el panel de seguridad que actualmente tiene la empresa "está enfocado en los pasajeros y no en posibles actos vandálicos".

Según señaló De Grange, "las líneas 4 y 4A es probable que estén meses paralizadas. El diagnóstico es catastrófico".

Los momentos más complejos para la historia del transporte metropolitano

El presidente del tren subterráneo afirmó que el lunes, donde vuelve el flujo normal de gente a las calles de Santiago, será el día "más complejo en la historia del transporte metropolitano".

También agregó que la prioridad que tiene el Metro es arreglar la Línea 1, aunque informó que hay estaciones que van a tener que mantener cerradas por la destrucción ocurrida en las manifestaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter