Unidad especial de la PDI está investigando a los evasores del Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estamos bien adelantados", afirmó el director de la policía civil, Héctor Espinosa.

El ministro Andrés Chadwick confirmó que el Gobierno analiza querellarse por Ley de Seguridad del Estado contra quienes realizan "daños y violencia".

Unidad especial de la PDI está investigando a los evasores del Metro
 ATON
Llévatelo:

El director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, afirmó que una unidad especializada de la institución está trabajando para dar con los responsables de la ola evasiva que ha afectado esta semana al Metro de Santiago.

"Hay mucha información que está manejando, en forma reservada, una unidad especializada de la institución. Yo no puedo hacer comentarios... Ustedes saben que yo no hago comentarios de las investigaciones", dijo Espinosa a periodistas tras participar en la ceremonia de clausura de la 88ª Asamblea General de Interpol, realizada en Espacio Riesco.

Consultado por si está trabajando, entonces, la PDI directamente en este tema, respondió: "Por supuesto, y estamos bien adelantados".

Ley de Seguridad del Estado

El Presidente Sebastián Piñera dijo esta mañana, entrevistado en la Radio Agricultura, que el Gobierno estaba evaluando invocar la Ley de Seguridad Interior del Estado debido a la violencia de las protestas.

"Más allá de que tienen todos el derecho de protestar, no podemos tolerar que un grupo piense que tiene derecho a destruir la propiedad pública (...) Estamos estudiando aplicar la Ley de Seguridad del Estado y, en algunos casos, lo vamos a hacer, porque nadie tiene derecho a destruir", dijo el Mandatario.

Profundizó más tarde, en La Moneda, el ministro Andrés Chadwick respecto a los pasos que piensa adoptar el Ejecutivo frente a esta crisis.

"(Aplicar) la Ley de Seguridad del Estado lo ha conversado el Presidente de la República: me ha pedido que haga un estudio y una evaluación, y estamos en la recopilación de las evidencias para que la Ley y la querella que presentemos vaya directamente contra aquellas personas que hemos visto provocando y realizando los daños y la violencia", dijo Chadwick.

"Estamos en la evaluación y en el estudio de preparación (de las querellas), para que vayan, precisamente, contra aquellas personas que hemos visto causando ese daño y, además, destruyendo con tanta odiosidad bienes que son comunes, de todos los chilenos, y que permiten que nuestro Metro pueda funcionar", dijo el titular del Interior y Seguridad Pública.

Su colega de Transportes, Gloria Hutt, descartó revocar el alza de las tarifas del transporte público, pese a que la crisis no ha hecho sino agudizarse conforme pasan los días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
loading...