Roxana Miranda lideró toma del BancoEstado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex candidata presidencial encabezó una nueva protesta de Andha.

Denunció la "estafa" de los créditos bancarios y exigió la condonación de las deudas.

Roxana Miranda lideró toma del BancoEstado
 UPI / Archivo

Miranda denunció el "negocio redondo" de los bancos con la vivienda social.

Llévatelo:

La ex candidata presidencial Roxana Miranda lideró la mañana de este martes una nueva protesta de la "Agrupación Nacional por los Derechos Habitacionales" (Andha) en el marco de la cual decenas de pobladores ingresaron a las oficinas centrales de BancoEstado reclamando ser recibidos por Jessica López, recién nombrada gerente general de la institución.

Según explicaron en un comunicado, los manifestantes dicen representar a cerca de 6.000 familias con orden de desalojo por créditos con BancoEstado.

Los pobladores se manifestaron con pancartas y gritos contra lo que denominan "estafa de la banca y el Estado hacia los beneficiarios de vivienda social".

"Los vecinos, con el ansia de tener una casa, fueron estafados al ser empujados a endeudarse con créditos bancarios sobre montos que triplican el valor real de estas viviendas de 36 metros cuadrados", alegó Roxana Miranda.

Imagen foto_00000002

 

"Son familias pobres a las cuales se les vendió su casa con tasas que llegan en algunos casos al 16 por ciento. Cuando se atrasan la deuda completa, más costas, más dividendos atrasados e intereses son sumados y repactados con una tasa de castigo. Finalmente no pueden pagar y los bancos rematan cobrándose de la garantía estatal", denunció la ex postulante a La Moneda.

Miranda afirmó que aquí hay un "negocio redondo" para los bancos, especialmente para BancoEstado.

Los manifestantes hicieron entrega de una importante cantidad de fichas de condonación implementadas por Andha para catastrar las familias más afectadas económicamente por las continuas repactaciones: "Venimos a dejarle a la señora Jessica López estas fichas para que se haga responsable de la situación y tome cartas en la solución, que no es otra que condonar a esta deuda producto de la usura y el negociado", finalizó Roxana Miranda, quien la semana pasada lideró una protesta durante un seminario del Poder Judicial.

Imagen foto_00000003

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter