Tópicos: País Región del Maule

INDH presentó querella por tortura de una niña en la Cuarta Comisaría de Talca

Periodista Digital:   Jaime Morales Amaya, Cooperativa

La acción legal se suma a la de homicidio tras la muerte de José Migue Uribe a manos de un militar en Curicó.

A la fecha se han presentado 15 querellas en la región por apremios ilegítimos además de 20 denuncias al Ministerio Público.

INDH presentó querella por tortura de una niña en la Cuarta Comisaría de Talca Jaime Morales Amaya

A la fecha son 15 las acciones judiciales del INDH en el Maule.

Llévatelo:
servicio

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) del Maule presentó una querella por tortura a una menor de edad en la Cuarta Comisaría de Carabineros Talca, en el marco de las últimas manifestaciones sociales.

La información fue confirmada por la encargada de la sede regional, Nadia Gutiérrez, quien además aseguró que han sido 15 las acciones judiciales a la fecha interpuestas por el INDH en El Maule.

"Una de ellas es por el delito de tortura en perjuicio de una menor de edad, 10 querellas por apremios ilegítimos que incluyen fracturas, lesiones oculares y tres por lesiones graves ocurridas durante los primeros días", dijo Gutiérrez a Cooperativa Regiones.

La encargada de la sede Maule del INDH, agregó que "además hemos realizado 20 denuncias al Ministerio Público por diversas situaciones que ha conocido el INDH".

La querella por tortura se suma a la de homicidio en contra del soldado Juan Carlos Reyes, quien se encuentra en prisión preventiva como sospechoso de haber ejecutado los disparos que mataron al joven de Curicó José Miguel Uribe, muerto el 21 de octubre por un impacto de bala de un fusil de guerra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter