Continúan labores de demolición de casa de Julia Chuñil para ubicar su cuerpo
Autoridades confirmaron que la permanencia de las diligencias dependerá de nuevos peritajes y las autorizaciones legales en los distintos sitios de interés.
La diligencia para ubicar el cuerpo de la dirigente mapuche fue ordenada por el Tribunal de la comuna de Los Lagos.
Este miércoles continuaron, por segundo día consecutivo, las labores de demolición de la casa y bodega de propiedad de Julia Chuñil, dirigente mapuche desaparecida desde noviembre de 2024, ordenadas por el Tribunal de la comuna de Los Lagos (Región de Los Ríos).
El general Carlos Contreras de Carabineros de Los Ríos informó que las diligencias "continuarán en la medida que las autorizaciones judiciales y los diferentes resultados de los peritajes vayan arrojando algunos sitios de interés para los investigadores, donde podrían -eventualmente- seguir con el rastreo y la utilización de maquinaria".
"Los perros de la escuela de adiestramiento canino y el personal de la escuela de formación también están ayudando con este rastreo", agregó el oficial, quien detalló que el operativo se realiza en el sector rural de Ciruelo Huichaco, en la comuna de Máfil (Región de Los Ríos).
La búsqueda de Julia Chuñil también se lleva a cabo en lugares boscosos de la comuna mediante geo-radares y maquinaria para construir pozos profundos, a raíz de la información entregada por su yerno al Ministerio Público en orden a haber sido testigo de un parricidio y posterior ocultamiento del cuerpo en ese lugar.