Biministro De Grange: "El MOP empujará a Transportes y Telecomunicaciones"
"(Ambos ministerios) son primos hermanos, son del mismo ADN", dijo, luego de ser nombrado jefe de la primera cartera, en reemplazo de Martín Arrau.
"Vamos a hacer todas las gestiones posibles para adelantar al máximo y avanzar en todas las infraestructuras que son necesarias", prometió.
Sobre los avances en Transportes, afirmó que "han estado básicamente en el foco de facilitación regulatoria" y, al respecto, destacó la implementación de la llamada "Ley Uber",
El biministro de Transportes y Obras Públicas, Louis de Grange manifestó durante esta jornada que su meta es acelerar la infraestructura clave y avanzar en regulación y en conectividad.
"Yo creo que el MOP va a empujar a Transportes y Telecomunicaciones, porque son primos hermanos, son del mismo ADN", dijo el representante del Gobierno en el programa Estado Nacional de TVN.
De Grange asumió en marzo en Transportes y Telecomucaciones, y esta semana asumió en el MOP por el cambio de gabinete, reemplazando a Martín Arrau, que quedó a la cabeza de Seguridad Pública.
- [Lea también] ¿Biministros o fusión de carteras?: Debate divide a extitulares del Interior tras cambio de gabinete
Sobre los avances en Transportes y Telecomunicaciones, dijo que "han estado básicamente en el foco de facilitación regulatoria. Eso ha sido un sello del actual Gobierno, que busca acelerar los procesos, darles más eficiencia y velocidad, para que ello se traduzcan en una mejoría en la calidad de vida".
Al respecto, destacó la implementación de la llamada "Ley Uber", que -según él- ha frenado alzas en los precios y evitado dejar zonas desconectadas.
"También se ha protegido el empleo, pues son 150 mil los conductores de aplicaciones. Muchos de ellos ven esto como un complemento a su renta o bien es su trabajo cuando quedan sin pega", señaló el biministro.
Acerca de las prioridades del MOP, De Grange declaró que "vamos a hacer todas las gestiones posibles para adelantar al máximo y avanzar en todas las infraestructuras que son necesarias, tanto de carreteras, desaladoras, eventualmente embalses y los puertos".