Taxis se movilizan por reglamento de la "ley Uber" que impulsa De Grange
Publicado:
Fotos Destacadas
La formación de Colo Colo para recibir a Cobresal por la Liga de Primera
Canadá logró un tardío empate ante Bosnia en Toronto por su debut en el Mundial 2026
Russell y Norris lideraron los entrenamientos libres en Barcelona
Varias decenas de taxistas llegaron hasta el sector del Parque O'Higgins para iniciar una caravana por Santiago, en protesta contra la implementación de la llamada "ley Uber", pues el nuevo texto del reglamento respectivo -impulsado por el ministro de Transportes, Louis de Grange- afecta sus intereses.
Según los conductores, lo que plantea el Gobierno permitirá que incluso autos del tipo "city car" podrán prestar servicios en las aplicaciones, sin cumplir con medidas de seguridad que al gremio sí se les exigen, entre otras consideraciones.
Suscríbete a nuestro newsletter
Relacionados
Metro informó que la Línea 2 volvió a "estar disponible con todas sus estaciones operativas"
DemoDay 2026: Metro llama a startups para modernizar su red mediante soluciones tecnológicas
"Mantenimiento predictivo": Metro usa IA para anticipar fallas y prevenir averías
Ley Uber: Contraloría objetó reglamento ingresado por Transportes
