Cayó quinto sospechoso en investigación por homicidio del niño Alejandro Águila
Tiene 23 años y se suma a los otros cuatro que este miércoles fueron formalizados y quedaron tras las rejas.
El pequeño Alejandro, de 12 años, tenía padre argentino y era fanático del fútbol. Cuatro delincuentes acusados de arrebatarle la vida ya fueron formalizados y están tras las rejas.
Un quinto delincuente fue detenido este miércoles por su presunta participación en la encerrona que terminó quitando la vida al niño Alejandro Águila Jorquera, la madrugada del martes, en la comuna de San Bernardo.
Se trata de un sujeto de 23 años que fue capturado por Carabineros en el marco de diversas diligencias investigativas desarrolladas en conjunto con la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente.
🔴AHORA | Carabineros logra la detención de un nuevo involucrado de 23 años en el caso de encerrona que dejó un menor de 12 años fallecido en la comuna de San Bernardo.@Cooperativa
— Bryan Galvez Silva🔻 (@BryanGalvezS) June 25, 2026
La detención se concretó durante esta jornada, con órdenes de entrada y registro ejecutadas por un equipo multidisciplinario de la policía uniformada que trabaja en el esclarecimiento del caso.
🔴 #Urgente: Tras diversas diligencias investigativas desarrolladas por un equipo multidisciplinario de Carabineros, en coordinación con la Fiscalía Metropolitana Occidente @Fisc_Occidente, y en el marco del cumplimiento de órdenes de entrada y registro, fue detenido un sujeto de… pic.twitter.com/4jNbdm8Tdb
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) June 25, 2026
Este detenido se suma a los otros cuatro sujetos -dos menores de 17 años y dos adultos, de 18 y 21- que más temprano fueron formalizados por el delito de robo con homicidio y quedaron tras las rejas, en internación provisoria y prisión preventiva, respectivamente.
🔴ROBO CON HOMICIDIO DE MENOR EN SAN BERNARDO. Tribunal acoge solicitud de Fiscalía Occidente y decreta internación provisoria para dos adolescentes y prisión preventiva para dos adultos para hechos ocurrido la madrugada del martes 23 en #SanBernardo
— Fiscalía Metropolitana Occidente (@Fisc_Occidente) June 24, 2026
👇🏻 pic.twitter.com/g0NRRfuwcR
La investigación sigue adelante y no se descarta que pueda haber otros involucrados, aunque en el atraco fatal, en sí, participaron sólo cinco individuos.