Con minuto de silencio, debutó movimiento de madres lesbianas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Frente al Palacio de Tribunales, la Asociación de Madres de Chile protestó por el dictamen con el que la Corte Suprema le quitó la tuición de sus tres hijas a la jueza Karen Atala.

Llévatelo:

Un minuto de silencio en la plaza Montt Varas, frente al edificio que acoge a la Corte Suprema en el centro de santiago, debutó el movimiento Asociación de Madres de Chile, liderado por la pareja de la jueza Karen Atala, Ema de Ramón.

 

El acto, en protesta por el dictamen en que el máximo tribunal quitó la tuición de sus tres hijas a la magistrada por su condición de lesbiana, fue encabezado por De Ramón, quien manifestó su confianza en que triunfarán con su demanda por discriminación presentada contra el Estado de Chile en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

 

"El Estado de Chile no ha ganado nunca una demanda que se la he hecho, por lo tanto nosotras esperamos que ocurra exactamente lo mismo", recalcó.

 

"Además, el mérito del proceso es de una contundencia tal que es imposible que la comunidad internacional, que ya está conmovida por este hecho puntual que le ha ocurrido a Karen, no se dé cuenta y no actúe. (Esperamos) que falle finalmente castigando al Estado de Chile por la discriminación que ha hecho en este caso", añadió De Ramón.

 

La manifestación fue apoyada por el senador socialista Carlos Ominami, quien manifestó su esperanza de que el Parlamento legisle sobre el tema antes de que la CIDH dicte su fallo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter