Escalona por Atala: Millones de chilenos nos criamos homofóbicos y tenemos que superarlo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Camilo Escalona señaló en Cooperativa que el fallo del CIDH "es un tirón de orejas" a todo el país.

"Somos millones que nos educamos en una cultura machista y homofóbica y tenemos que superarla", señaló.

Llévatelo:

Luego de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH),  fallara a favor de la jueza Karen Atala -quien perdió la tuición de sus tres hijas por su condición homosexual-, el reciente asumido presidente del Senado Camilo Escalona (PS), aseguró en Cooperativa, que tras el veredicto "tenemos que superar una cultura de discriminación" y argumentó que "este es un tirón de oreja a toda la nación chilena".

"CImagenhile queda en mal pie. Esta es una sanción por nuestro, precisamente, atraso institucional. Somos millones de personas las que nos educamos en una cultura machista y homofóbica, y tenemos que superarla, tenemos que construir una nueva cultura de tolerancia y diversidad", adelantó.

La máxima autoridad del Senado argumentó que "creo que es este es un tirón de oreja a toda la nación chilena, no es sólo al Estado, porque acá tenemos que superar una cultura de discriminación que se ha marcado en la conducta del Estado".

El parlamentario precisó que el veredicto, que fue calificado por el Movilh como una vergüenza internacional para Chile, demuestra el retraso de la mentalidad de los chilenos.

"Cuando se aprobó el proyecto de ley contra la discriminación, lamentablemente vimos en la tribuna conductas de una intolerancia brutal o el atentado a la vida del joven Zamudio, nos indica lo atrasada que está nuestra mentalidad", culminó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter