Ex esposo de Karen Atala: La defensa del Estado no consideró a mis niñas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado Jaime López expresó que la defensoría frente a la CIDH “fue horriblemente mala”.

“Fueron víctimas de un uso tremendo de su imagen y de mucha gente no le importó alterar su vida normal”, afirmó.

Llévatelo:

El abogado y ex esposo de la jueza Karen Atala, Jaime López, acusó que la defensa del Estado de Chile "no consideró" a sus hijas, tras el fallo que entregó la Corte interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y que finalmente condenó al Estado por discriminación, argumentando que "no le importó absolutamente nada de este caso".

Imagen
La Corte interamericana de Derechos Humanos, condenó al Estado por discriminación contra Karen Atala.

"Creo que al Estado de Chile no le importó absolutamente nada ese caso, porque yo ofrecí colaborar, pedí audiencias, pero nadie me llamó. La defensa del Estado no consideró a mis niñas, fue horriblemente mala", manifestó en una entrevista publicada este domingo por el diario El Mercurio.

El abogado explicó que durante el proceso, que se extendió por ocho años, "se tramitó todo un juicio de Karen Atala e hijas contra el Estado de Chile y nunca me dijeron nada, siendo yo el representante legal. Eso fue discriminatorio en mi calidad de papá".

López agregó que "fueron víctimas de un uso tremendo de su imagen y de que a mucha gente no le importó alterar su vida normal para una causa, que yo no voy a decir si es buena o mala, sino que las niñas no tenían por qué ser punta de la lanza de esa causa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter