Los temas pendientes para los homosexuales tras el caso Atala

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pablo Simonetti recordó el matrimonio igualitario y el acuerdo de vida en común.

Rolando Jiménez aludió al caso de una profesora de religión impedida de hacer clases.

Los temas pendientes para los homosexuales tras el caso Atala
 UPI
Llévatelo:

Tras el acto de desagravio a la jueza Karen Atala, los líderes de los movimientos por los derechos de los homosexuales recordaron cuáles son los temas que quedan pendientes para lograr una igualdad de derechos en Chile.

Atala recibió una disculpa pública del Estado por la discriminación que sufrió en 2004 cuando fue despojada de la tuición de sus hijas por su condición de lesbiana.

Presente en la ceremonia, Pablo Simonetti, director de la fundación Iguales detalló que "falta matrimonio igualitario, acuerdo de vida en pareja, institucionalidad para desarrollar políticas públicas en contra de la discriminación y una ley de identidad de género para personas transexuales".

Mientras, Rolando Jiménez, presidente del Movilh, llamó la atención acerca de un nuevo caso de discriminación: "En el próximo tiempo el Estado chileno va a volver a ser condenado. Aquí está Sandra Pavez, profesora de religión que está impedida de hacer clases por su orientación sexual. Hemos concurrido a la Corte Interamericana que ya nos pidió los antecedentes y esperamos que en el próximo plazo haya una sentencia condenatoria por discriminación en su caso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter