Adulto mayor con Covid-19 fue encontrado muerto al interior de su domicilio en Macul

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los vecinos del cité en el que residía alertaron a Carabineros luego que el hombre, de 86 años, no respondiera sus llamados.

Adulto mayor con Covid-19 fue encontrado muerto al interior de su domicilio en Macul
 EFE (referencial)
Llévatelo:

Un adulto mayor con coronavirus fue encontrado sin vida este sábado al interior de su domicilio en Macul. 

El hombre, de 86 años, residía en un cité en la Avenida Departamental y sus vecinos llamaron a Carabineros, a eso del mediodía, luego que no escucharan respuesta alguna de su parte mientras se encontraba en el baño pasado el mediodía.

"Carabineros fue alertado de un hombre que se mantenía dentro de un inmueble sin dar respuesta al llamado de su vecinos, por tal razón se constituye en el lugar adoptando los resguardos necesarios tras el aviso que la persona tenía Covid positivo", señaló la capitán Odette Parejo, oficial de Ronda de la Prefectura Oriente.

Además, la funcionaria policial señaló que el deceso fue corroborado por personal de salud. El cuerpo estuvo aproximadamente cinco horas sin vida en el lugar.

El afectado tenía neumonía y se había realizado el examen PCR días antes, pero al parecer nunca se le informó el resultado, pues la policía supo del contagio al chequear el sistema SIMCARR.

La vivienda fue sanitizada por la municipalidad, y por el momento se ha determinado que dos vecinos del cité deberán ser trasladados a residencias sanitarias, pero las 16 personas que habitan el inmueble deberán hacerse el examen PCR.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter