Alcaldes piden cuarentena preventiva: La gente se está yendo a la playa casi a veranear

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Para combatir el coronavirus se requiere solidaridad, pero también rigor y rigurosidad", planteó Rodrigo Delgado.

Alcaldes piden cuarentena preventiva: La gente se está yendo a la playa casi a veranear
 ATON

El alcalde Delgado acusó que hay muchas personas que están haciendo "una vida normal" pese a la emergencia.

Llévatelo:

Los alcaldes reunidos en la Asociación de Municipios de Chile (Amuch), que agrupa principalmente a jefes comunales de Chile Vamos, insistieron en la necesidad de decretar una cuarentena nacional preventiva, asegurando insumos médicos, productos de primera necesidad, alimentos y el funcionamiento de los organismos del Estado.

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, si bien valoró las medidas adoptadas por el Gobierno, sostuvo que hay muchas personas que se están yendo a la playa a pasar la cuarentena y eventualmente pueden convertirse en vectores de contagio.

"Valoramos la estrategia que ha seguido el Gobierno y puntualmente la autoridad sanitaria con respecto al seguimiento, al rastreo y diagnóstico de casos y toda las recomendaciones que se han dado", dijo el jefe comunal.

"Los alcaldes administramos realidades y las realidades que estamos viendo en terreno es que hay muchos lugares ligados al comercio, a los sectores costeros, hay municipios que nos están diciendo que la gente se está yendo prácticamente a veranear, que están haciendo una vida normal, que están yendo a comer a restaurantes, que están yendo a pasear", añadió el alcalde de Estación Central.

Además, Delgado aseguró que "para combatir el coronavirus se requiere solidaridad, pero también rigor y rigurosidad de todos los ciudadanos, que lamentablemente no todos están en esa disposición".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter