Argentina: Detienen a chileno que tosió encima de periodista diciendo que tenía coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo del canal Crónica TV avisó a las autoridades y el agresor fue aprehendido y aislado para comprobar si es portador del virus.

Argentina: Detienen a chileno que tosió encima de periodista diciendo que tenía coronavirus
Llévatelo:

Un chileno fue detenido este lunes en la ciudad argentina de Buenos Aires tras toser encima de un periodista del canal trasandino Crónica TV y le aseguró que tenía coronavirus. 

Según publicó el mencionado medio argentino, el grave incidente se produjo durante un despacho en vivo en un terminal de buses ubicado en el barrio porteño de Retiro, en donde el reportero Marco Bustamente intentaba obtener testimonios de viajeros respecto a los anuncios del presidente Alberto Fernández y cómo está actuando el país de cara a la pandemia.

Cuando el periodista se encontraba entrevistando a un ciudadano chileno que regresaba a Santiago tras varios días en Argentina, un compatriota de este decidió enfrentar al profesional con insultos, gestos obsenos y gritándole "deja de mentir". Acto seguido, el agresor se le acercó aún más y le dijo: "Tengo coronavirus".

Ante la sorpresa e incertidumbre del trabajador de prensa, que llevaba una mascarilla (aunque los especialistas solo lo recomiendan para personas infectadas), el chileno tosió y estornudó sobre él, situación que de inmediato fue denunciado por el afectado a la Policía.

El rápido accionar de los uniformados permitió detener al agresor, quien se encontraba junto a otro sujeto, y de inmediato se le realizó el protocolo existente, junto a agentes de sanidad, para determinar si realmente estaba infectado y detener las amenazas ya que advirtia a viva voz que tenía "coronavirus".

A continuación, el registro del irresponsable acto:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter