Coquimbo: Ad portas de la cuarentena, comienzan a llegar las cajas del Gobierno

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

El programa "Alimentos para Chile" considera la entrega de 95 mil canastas en la Región, 20 mil de ellas en la comuna que le da nombre.

En ésta "se está priorizando a los adultos mayores en la distribución", dijo la intendenta Lucía Pinto.

Coquimbo: Ad portas de la cuarentena, comienzan a llegar las cajas del Gobierno
 Intendencia de Coquimbo

Cinco mil unidades arribaron este martes al centro de acopio en la comuna puerto.

Llévatelo:

A menos de 48 horas de que comience la cuarentena obligatoria en La Serena y Coquimbo (este miércoles a las 22:00), arribaron a la zona las primeras cajas de la segunda etapa del programa "Alimentos para Chile", que en esta oportunidad distribuirá 95 mil canastas en las 15 comunas de la Región. 

El centro de acopio de éstas se halla ubicado en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, y hasta ahí llegó durante esta jornada la intendenta Lucía Pinto.

Con las canastas "podremos llevar y asegurar los alimentos necesarios a quienes más los necesitan, tal como pasa en la comuna de Coquimbo, donde se está priorizando a los adultos mayores en su distribución", dijo Pinto. 

La segunda etapa del programa considera 95 mil cajas de alimentos para la Región, de las cuales 80 mil serán entregadas directamente a las 15 municipalidades, mientras que las otras 15 mil se destinarán a distintos grupos focales. 

La comuna de Coquimbo recibirá un total de 20 mil cajas: "Es, sin duda, un aporte tremendo para nuestra comunidad, y nosotros hemos querido partir con los adultos mayores, a quienes ya estamos entregando estas mismas cajas que hemos recibido", comentó el alcalde Marcelo Pereira.

Cada una de estas cajas incluye 39 productos, de los cuales 35 son alimentos y cuatro de higiene. Se trata de insumos de primera necesidad, como harina, azúcar, sal, fideos, arroz, té, atún, legumbres, leche en polvo, y cereales, además de jabón líquido, detergente en polvo, toallas femeninas y preservativos, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter