Minsal anunció cuarentenas para Coquimbo, La Serena y Puerto Montt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida regirá desde el miércoles a las 22:00 horas debido a aumentos "críticos" de casos en esas tres comunas, explicó la subsecretaria Paula Daza.

Minsal anunció cuarentenas para Coquimbo, La Serena y Puerto Montt
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Salud anunció que las comunas de Coquimbo, La Serena y Puerto Montt entrarán en cuarentena a partir del próximo miércoles a las 22:00 horas debido a "críticos" aumentos de casos de coronavirus.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, contrastó que "así como hemos visto que comunas han evolucionado positivamente y están avanzado 'Paso a paso' (a un desconfinamiento), tenemos otras comunas que vemos con una situación crítica", como es el caso de esas dos de la Región de Coquimbo y la capital de Los Lagos.

La autoridad sanitaria afirmó haberse contactado con las autoridades regionales y comunales para la implementación de la medida, con el objetivo de que "la cuarentena pueda durar lo menos posible".

"Hay que entender que es una estrategia de testeos, de trazabilidad y de aislamiento", enfatizó.

El confinamiento en Coquimbo y La Serena era un rumor que se venían hablando en los últimos días en la zona e incluso fue filtrado un correo electrónico de Carabineros en que se instruía preventivamente a los funcionarios planificar y ejecutar el "Plan Operativo Cuarentena Total".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter