Esperanzador resultado: Oxford confirmó que su vacuna en desarrollo creó anticuerpos contra Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los resultados fueron publicados por la revista médica The Lancet.

Esperanzador resultado: Oxford confirmó que su vacuna en desarrollo creó anticuerpos contra Covid-19
 Unsplash / Dimitri Houtteman
Llévatelo:

Este lunes se reportaron buenos resultados en el proceso de búsqueda de una vacuna contra el nuevo coronavirus Covid-19, la Universidad de Oxford confirmó que la que están desarrollando produjo una respuesta inmune en ensayos clínicos en etapas tempranas en voluntarios sanos.

La vacuna, denominada AZD1222 está siendo elaborada por la farmacéutica AstraZeneca en colaboración con Oxford y según la revista médica The Lancet, tampoco presentó efectos colaterales graves en sus voluntarios.

La fase III de los ensayos se está llevando a cabo en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica y comenzará próximamente en Estados Unidos.

El infectólogo e integrante del Consejo Asesor del Gobierno Miguel O'Ryan sostuvo en Una Nueva Mañana que "son resultados prometedores para esta vacuna, uno puede esperar también que van a ser prometedores para todas las vacunas que tienen la misma plataforma, el mismo tipo de vacuna".

El especialista pronosticó, además, que "generalmente un fase 3 demora de dos a tres años desde que estuviese el resultado a que estuviera la vacuna disponible, aunque se ha ido acortando a meses, si todo anduviera bien uno podría pensar que estaría para fin de año". 

Cabe destacar que el Gobierno de Reino Unido firmó un acuerdo por 100 millones de dosis con la Universidad de Oxford pese a que aún no está claro cuál de las vacunas experimentales puede funcionar. 

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter