Este mediodía comienza el cordón sanitario en Chillán y Chillán Viejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Medida implica que nadie podrá entrar ni salir de la capital regional de Ñuble por un plazo indeterminado.

Habrá 11 puestos de control para impedir la movilidad de las personas.

Este mediodía comienza el cordón sanitario en Chillán y Chillán Viejo
 Cooperativa (Referencial)

La medida se extenderá con un plazo indefinido.

Llévatelo:

Este lunes al mediodía se dará inicio al cordón sanitario para Chillán y Chillán Viejo, en el cual nadie podrá entrar ni salir de la capital regional de Ñuble por un plazo indeterminado, salvo excepciones calificadas con salvoconductos.

La medida responde al incremento de contagios con coronavirus que asciende a 64 personas, sumado a una trazabilidad no confiable y la constatación de personas que no han cumplido la cuarentena domiciliaria.

El jefe de defensa en Ñuble, general Cristian Vial, señaló que "las personas deben entender el contexto de la situación que estamos viviendo, habrá excepciones para mantener el abastecimiento y las empresas que tengan relación con ello tienen que tramitar su salvoconducto con Carabineros".

Otras excepciones son emergencias de salud o el fallecimiento de algún familiar, para lo cual también se requiere sacar salvoconductos.

Puntos de control

El general Mario Sepúlveda, jefe de zona de Carabineros, señaló que "once serán los puntos de control para impedir la movilidad de personas desde y hacia la intercomuna".

Por el sur, el peaje en Chillán Viejo, el puente Las Lajuelas, el camino a Quilmo y San Ignacio. Por el oriente, el cruce a Boyén, la Universidad Adventista por el camino a Las Mariposas, el cruce entre Cato y Coihueco y el puente del Río Cato.

Por el norte, el acceso del peaje norte a Chillán. Y por el poniente, la salida antigua de Chillán, el bypass del Cementerio Municipal y la salida al Parque Lantaño.

 

 

Afectación a trabajadores

Los trabajadores que vienen de otros puntos de la región o se trasladan fuera de la ciudad, tendrán que decidir entre asistir o no a sus labores, entendiendo que quienes crucen el límite comunal antes del mediodía, no podrán regresar a sus domicilios hasta el término de la medida.

El intendente Martin Arrau indicó al respecto que "hemos pedido un dictamen a la Subsecretaría del Trabajo, pero claramente acá hay un bien superior, que hay que ver como se aplica, pero lo que hemos sentido en estas horas, en comunicación con trabajadores y empleadores, es que está la voluntad de salvaguardar los empleos de las personas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter