Gobierno anunció marcha blanca de la nueva modalidad de permisos colectivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante este período, las autoridades están realizando las coordinaciones con las empresas.

El documento obtenido regirá por siete días y en él estará identificado cada trabajador.

Gobierno anunció marcha blanca de la nueva modalidad de permisos colectivos
 ATON

El Gobierno asegura que esta medida permitirá una mejor fiscalización.

Llévatelo:

El Gobierno anunció que esta semana funcionará el periodo de marcha blanca de la nueva modalidad de permisos colectivos, que de ahora en adelante tendrán que obtener las empresas de servicios, de utilidad pública, de seguridad y de prensa para el desplazamiento de sus trabajadores.

Durante este periodo, las autoridades están realizando las coordinaciones con las empresas que van a tener que acudir a estos permisos y con el Servicio de Impuestos Internos.

Estos permisos colectivos podrán obtenerse a través del sitio web de la Comisaría Virtual de Carabineros, en la que el empleador tendrá que entregar el RUT de la empresa y los datos de las personas a las que abarcará este permiso único colectivo. El documento obtenido regirá por siete días.

Junto a este anuncio, la autoridad reveló que habrá una mayor fiscalización, debido a que se tendrán los datos de cada uno de los trabajadores, lo que permitirá un registro con la base de datos Covid, para determinar si debiese estar cumpliendo una cuarentena por haber sido un caso positivo o contacto estrecho.

Al respecto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, detalló que "se va a establecer este permiso único laboral, que va a permitir un control adecuado y no sólo eso, sino que el permiso no va a ser sólo para la empresa, sino que individualiza al trabajador".

La autoridad de Gobierno añadió que "vamos a poder verificar si esa persona debe estar en un aislamiento por Covid o por ser contacto estrecho y también vamos a poder revisar el horario exacto en el que va a realizar su labor y asimismo, las empresas que accedan van a estar acreditadas por el Servicio de Impuestos Internos como empresas esenciales. El objetivo de eso es evitar los contagios, tener una mejor fiscalización".

Los funcionarios públicos y trabajadores de la salud, tanto pública como privada, podrán seguir utilizando su credencial junto a su carnet de identidad al momento de ser fiscalizados en zonas en cuarentena, siempre y cuando estén desplazándose en función de su labor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter