Gobierno Regional de Arica suma al Transporte Escolar a la entrega de Canastas Familiares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gremio estaba en números rojos desde comienzos de marzo, producto de la Pandemia.

Entrega se reanudó tras declarase ilegal el contrato original de la Intendencia.

Gobierno Regional de Arica suma al Transporte Escolar a la entrega de Canastas Familiares
 Gobierno Regional Arica y Parinacota

Transportistas escolares aportaran en la entrega de la ayuda social

Llévatelo:

El Gobierno Regional de Arica sumó al Transporte Escolar a la repartición de Canastas Familiares en los diferentes barrios de la ciudad nortina.

El Intendente, Roberto Erpel, anunció que habían contratado el servicio de furgones escolares para apoyar la entrega de Canastas Familiares del plan "Alimentos para Chile".

"Con esta acción sumamos mayor capacidad de transporte de cajas que nos permitirá llegar aún más rápido con esta ayuda social" indicó la autoridad regional.

La entrega de Canastas se reanudó hace algunos días en Arica, luego que se declarase ilegal el contrato original entre la Intendencia y la empresa Tobar y Tobar, situación que es investigada por Contraloría y Fiscalía local.

El gremio de transporte escolar ha sido uno de los más afectados en la zona norte producto de la Pandemia y la suspensión indefinida de clases desde Marzo, así lo señaló el presidente de la Asociación Gremial de Transporte Escolar, Carlos Rosales, quien agradeció la contratación de parte del Gobierno.

"Nos agrupamos 78 tíos, y enviamos una carta a la Intendencia Regional, para respetando todos los protocolos sanitarios, cumplir esta tarea que nos permitirá tener ingresos" agregó.

El primer envío consideró un total de 2.520 Canastas Familiares enviadas desde el Sur en 3 camiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter