Huevos y hasta piedrazos: Ministro Isamit fue funado en Coronel

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El titular de Bienes Nacionales fue increpado por vecinos que exigen cuarentena total o cordón sanitario en la comuna, que registra cerca de 500 casos de Covid-19.

Hay al menos seis detenidos.

Huevos y hasta piedrazos: Ministro Isamit fue funado en Coronel
 @iseguracoronel1

Fue retirado por una puerta alternativa de la Subcomisaría de Villa Mora.

Llévatelo:

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, sufrió este jueves una funa que incluyó huevos y piedrazos por parte de vecinos de Coronel.

El secretario de Estado se encontraba de visita en la comuna cuando fue increpado por coronelinos, exigiendo cuarentena total o cordón sanitario en la zona que registra cerca de 500 casos de Covid-19.

La situación obligó a los uniformados a retirarlo por una puerta alternativa de la Subcomisaría de Villa Mora.

El capitán de Carabineros Sergio Bravo relató que "en dependencias de la nueva comisaría de Carabineros de Coronel, en el momento en que el ministro de Bienes Nacionales visitaba el estado de avance del nuevo cuartel policial, un grupo de personas en el exterior procedió a manifestarse razón por la cual personal de control de orden público procedió a la detención de seis personas, todas adultas".

Entre los detenidos está el concejal René Lucero.

Evelyn Ortiz, abogada municipal, dijo que el concejal "en este minuto se encuentra constatando lesiones (...) legalmente Carabineros puede tenerlos detenidos por 24 horas, pero lo más probable es que dure tres o menos".

"Lo más probable es que queden en libertad y que después queden citados para escuchar al fiscal para saber que delito se les va a imputar", precisó. 

Imagen foto_00000033
Los huevos lanzados al auto del ministro.

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, por su parte, indicó que van accionar legalmente por el actuar policial debido a que hubo personas que estaban en esta manifestación que resultaron con lesiones.

La versión de Isamit

El Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, que se encontraba en una actividad de fiscalización de obras de la nueva subcomisaría de Villa Mora en Coronel entregó su versión de lo ocurrido.

"Pude conversar con los funcionarios municipales que se manifestaban y recibí sus inquietudes y la verdad es que entiendo la preocupación de los vecinos de Coronel", dijo.

"El Gobierno está trabajando en muchos frentes, de la pandemia, de la tranquilidad de los vecinos y por supuesto del impacto económico que la crisis ha tenido en nuestras regiones y en el país y también recordar que el Ministro Enrique Paris dijo que Coronel está siendo estudiada específicamente y habrán anuncios el día domingo respecto a esto", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter