Mañalich explicó cómo funcionarán testeos rápidos para detectar Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Salud afirmó que el Ministerio de Salud recibió una donación de 500 mil de estos exámenes.

Las primeras pruebas se están realizando en el Hospital El Carmen, de Maipú, principalmente entre los funcionarios de la salud.

Mañalich explicó cómo funcionarán testeos rápidos para detectar Covid-19
 Ministerio de Salud

Los testeos permitirán detectar a los pacientes asintomáticos.

Llévatelo:

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dio inicio al uso de test rápidos para detectar el Covid-19 en funcionarios de la salud. 

El titular de Salud llegó hasta el Hospital El Carmen, de Maipú, para dar el vamos al uso de estos exámenes para detectar los anticuerpos al coronavirus SARS-CoV-2, el cual se ha realizado en primera instancia al personal de salud de dicho recinto asistencial. 

"El Ministerio de Salud ha recibido una donación de 500 mil exámenes para detección de anticuerpos, que técnicamente se llaman inmunoglobulina-G e inmunoglobulina-M, para la detección en la sangre de las personas si tienen una respuesta de defensa que dice que ya han pasado por la enfermedad", detalló Mañalich.

El examen consiste en la toma de una muestra de sangre que es depositada en un dispositivo que define a través de líneas la presencia del virus en una persona, ya sea que lo tuviese en el mismo momento de la prueba o que la tuvo con anterioridad.

"La interpretación correcta de esto es que si la persona no tiene ninguna línea en IGG o IGM no ha hecho la enfermedad, si tiene una línea muy clara en IGM la enfermedad es reciente, si es IGG la enfermedad es antigua y si las dos son positivas quiere decir que es una infección que ya ha pasado por lo menos 14 días, pero que todavía es relativamente reciente", detalló el secretario de Estado. 

Mañalich explicó que el examen permite diagnosticar a las personas asintomáticas, además ayudará a monitorear a los funcionarios de la salud y que las medidas de seguridad estén funcionando y también hacer testeo rápido ante personas que tuvieron contacto estrecho con alguien contagiado. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter