Quince covidiotas detenidos en un local nocturno, en toque de queda, en Punta Arenas

Publicado:
| Periodista Digital: Carola Chávez

Eran "seis mujeres y nueve hombres consumiendo alcohol y causando ruidos molestos", confirmó Carabineros.

Las autoridades pidieron un "compromiso de la comunidad para evitar situaciones que generan riesgo".

Quince covidiotas detenidos en un local nocturno, en toque de queda, en Punta Arenas
 Cedida

El operativo estuvo encabezado por efectivos de Carabineros y de las FF.AA.

Llévatelo:

Una denuncia a la Central de Comunicaciones de Carabineros permitió la detención de 15 "covidiotasen un local nocturno ubicado en Avenida Martínez de Aldunate con Manuel de Salas, en el Barrio 18 de Septiembre de Punta Arenas, que estaba funcionando en toque de queda.

"De acuerdo a lo manifestado por un testigo, una gran cantidad de personas se encontraba al interior del lugar, causando ruidos molestos", contó el subteniente Manuel Meza.

Al llegar al lugar, el personal policial no fue atendido, por lo que la Seremi de Salud autorizó la entrada al inmueble. Allí "se encontró a seis mujeres y nueve hombres consumiendo alcohol, incumpliendo con el distanciamiento físico y correcto uso de la mascarilla", señaló el uniformado.

Pamela Flores, coordinadora regional de Seguridad Pública, reconoció que este tipo de situaciones viene sucediendo desde hace algunas semanas en la comuna, pese a que "estamos efectuando más fiscalizaciones, buscando a quienes están actuando de manera irresponsable".

"Necesitamos del compromiso de la comunidad para evitar estas situaciones que nos ponen en riesgo", indicó la autoridad.

La Región de Magallanes se encuentra en una situación crítica debido al aumento de contagios de Covid-19 y poca disponibilidad de camas críticas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter