Senado despachó reforma para postergar las elecciones: Será promulgada esta tarde

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la votación de hoy se aprobó la suspensión de los aportes de campaña mientras esta se mantenga en receso.

"Esperamos publicar la ley mañana", detalló el ministro Juan José Ossa.

Senado despachó reforma para postergar las elecciones: Será promulgada esta tarde
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Senado terminó este martes de despachar la reforma para postergar las elecciones al 15 y 16 de mayo de constituyentes, alcaldes, gobernadores y concejales, como consecuencia de la agudización de la epidemia de coronavirus.

En la votación de esta jornada solo se aprobó la suspensión de los aportes de campaña mientras esta se mantenga en receso, todo lo demás del informe de la Comisión Mixta, se cayeron.

Desde el Gobierno, tras el término de esta tramitación, señalaron que quedaron conformes.

"En definitiva, el proyecto, puntos más puntos menos, salió muy parecido a lo que propuso el Presidente de la República en su mensaje. Así que nos vamos conforme", detalló el ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa.

Además, el secretario de Estado también indicó que "nunca tener que correr en una elección es algo que uno quiere hacer, pero nos parece que era la decisión más responsable y en consecuencia, nos vamos conforme".

"Nosotros esperamos publicar la ley mañana", detalló el ministro Ossa, aunque la promulgación será hoy a las 18:00 horas.

En caso de publicar este miércoles la reforma, mañana será el último día de campañas -hasta que se retomen del 29 de abril al 13 de mayo- y hoy la última franja de candidatos en los medios de comunicación.

En tanto, en el caso de los alcaldes candidatos a la reelección, podrán volver mañana a sus funciones hasta el miércoles 14 de abril.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter