Sochimi en alerta por alta ocupación de camas UCI a lo largo del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tenemos más de 4.400 camas abiertas de cuidados intensivos en el país con un 97 por ciento de ocupación", detalló el presidente del organismo, Darwin Acuña.

Advirtió que cada vez hay ingresos de personas más jóvenes a las unidades de cuidados intensivos.

Sochimi en alerta por alta ocupación de camas UCI a lo largo del país
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi) se mantiene en alerta por la alta ocupación de camas críticas por covid en el país, cifra que nuevamente va en aumento. 

"Tenemos más de 4.400 camas abiertas de cuidados intensivos en el país con un 97 por ciento de ocupación. Tenemos pacientes covid con mayores requerimientos con el paso de los días. Es decir va aumentando, de hecho el ingreso neto de pacientes a las UCI vuelve a ser positivo", detalló el presidente de Sochimi, Darwin Acuña

El médico explicó que "el tipo de pacientes es fundamentalmente más joven. De hecho, la población menor de 39 años pasó a ocupar el segundo lugar de ingreso a nuestras unidades de cuidados intensivos después del grupo etario de 50 a 59 años". 

En la última jornada, la Región Metropolitana llegó al 99 por ciento de ocupación, con 35 camas libres de un total de 2.571, mientras que las otras regiones sumaron 112 camas desocupadas. 

A la par de esta situación, el proceso de vacunación continúa avanzando a lo largo del país. Esta semana corresponden primeras dosis para las personas de 25 a 23 años y rezagados. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter