Son 12 contagiados: Arica vive su peor jornada al registrar cinco casos confirmados de Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las cifras fueron actualizadas esta tarde por el intendente regional Roberto Erpel.

En un sólo día, casi son duplicados los casos que llevaba la región hasta la fecha.

Son 12 contagiados: Arica vive su peor jornada al registrar cinco casos confirmados de Covid-19
 Referencial

Esta mañana había sido realizado el primer informe, el que fue actualizado en horas de la tarde.

Llévatelo:

Esta tarde, la autoridad sanitaria de Arica y Parinacota confirmó un nuevo caso positivo de Covid-19, sumando cinco personas contagiadas en la jornada y un total de 12 desde el inicio de la pandemia.

El intendente regional, Roberto Erpel, recordó a la comunidad la medida de cuarentena total a los recintos de atención a adultos mayores, los que contarán con aduanas sanitarias. Además, enfatizó que quienes sean sorprendidos infringiendo la cuarentena, arriesgan multas de 49 millones de pesos aproximados o incluso presidio menor en su grado mínimo (540 días).

"Queremos ser insistentes en el llamado al auto cuidado, a mantener el aislamiento social, salir de sus hogares solo cuando sea estrictamente necesario, evitar las aglomeraciones. Tenemos que estar lavándonos las manos de forma frecuente", indicó la autoridad.

Cabe recordar que durante el anuncio de esta mañana, las autoridades condenaron el actuar de la comunidad ariqueña, quienes no han adoptado la medida de aislamiento en sus hogares y han repletado el centro de la ciudad, específicamente el paseo 21 de Mayo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter