Covid-19: A 11 ascienden los casos positivos en Arica tras confirmación de cuatro nuevos contagios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La información fue entregada este jueves por la autoridad sanitaria local.

Las autoridades criticaron el actuar de la comunidad, quienes no han respetado las medidas preventivas.

Covid-19: A 11 ascienden los casos positivos en Arica tras confirmación de cuatro nuevos contagios
 Referencial

El llamado de la autoridad fue a mantenerse en las casas quienes puedan.

Llévatelo:

El gobierno regional de Arica y Parinacota confirmó este jueves cuatro nuevos casos de Covid-19, sumando un total de 11 en toda la región.

La información fue entregada desde la oficina de Onemi, oportunidad en la que la seremi de Salud, Beatriz Chávez, señaló el equipo de epidemiología se encuentran levantando la información, contactando a quienes pudieron tener contacto directo con las personas contagiadas.

"Lo importante acá es que estamos en Fase 4, cualquier persona podría tenerlo (el virus), podría haber circulación viral, y eso es lo que necesitamos, que sean conscientes".

El intendente regional, Roberto Erpel, criticó el actuar de parte de la población, quienes han hecho caso omiso a las recomendaciones para evitar la propagación del virus como evitar las aglomeraciones.

"Lamentablemente, el día de ayer vimos una gran cantidad de personas circulando por (paseo) 21 de Mayo, aglomerados, y eso es lo que tenemos que evitar. Sigamos las recomendaciones, nosotros estamos haciendo lo humanamente posible para detener esta pandemia, pero sólo como Gobierno no lo vamos a lograr", enfatizó la autoridad.

Por su parte, el jefe de defensa nacional, general Luis Cuellar, enfatizó que "aquí la gente no entiende o no quiere entender que debe quedarse en la casa. Ayer en 21 de Mayo parecía un día de enero o febrero, una absoluta y total irresponsabilidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter